viernes, 8 de junio de 2007

NOMBRE DE EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO

3.7 NOMBRE DE EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO

Una de las ventajas de la interconexión de los equipos de una pequeña empresa por medio de una red consiste en que todos los usuarios pueden utilizar determinados archivos y carpetas y trabajar con una misma impresora. Esto ocurre cuando el usuario de un equipo pone a disposición de otros usuarios archivos, carpetas o una impresora conectada a la red, en un proceso denominado "compartir". Una vez compartidos los archivos, las carpetas o la impresora, otros usuarios conectados a la red pueden obtener acceso a esos recursos.
Para facilitar este acceso multiusuario, todos los equipos que comparten o tienen acceso a recursos compartidos deben haber sido asignados previamente al mismo grupo de trabajo.
Después de que se cree un grupo de trabajo, éste resulta visible cuando se abre Mis sitios de red. (Haga clic en el icono correspondiente a Mis sitios de red, en el Escritorio). La posibilidad de ver un grupo de trabajo completo simplifica la visualización y el acceso a recursos compartidos.
Para especificar un grupo de trabajo de un equipo en el sistema operativo Windows XP:
Haga clic en Inicio, después en Panel de control y, a continuación, haga doble
clic en Sistema. Si no ve un icono de Sistema, haga clic en Rendimiento y mantenimiento y, a continuación, haga clic en Sistema.
Haga clic en Cambiar y después, en el cuadro Grupo de trabajo, escriba el nombre del grupo de trabajo que desea crear o al que quiere pertenecer.
Es importante tener presentes las convenciones de nomenclatura al configurar o agregar equipos a los grupos de trabajo. Un nombre de grupo de trabajo debe ser:
Igual para todos los equipos que integran el grupo de trabajo
El nombre del equipo también debe ser distinto del nombre del grupo de trabajo
Ningún otro equipo del grupo de trabajo puede tener el mismo nombre
El nombre del equipo también debe ser distinto del nombre del grupo de trabajo

No hay comentarios: