viernes, 8 de junio de 2007

INTRODUCCION

i. INTRODUCCION


La realización de este trabajo tiene como propósito la investigación y el aprendizaje de la construcción de una red LAN, ya que es muy importante conocer las redes de computadores y para que se pueden utilizar, como es el caso de una empresa donde se tienen varios computadores separados para supervisar las diferentes tareas que allí se realizan como inventarios, informes, contabilidad, etc. Pero que en algún momento la empresa decide conectarlas para conocer y relacionar la información de toda la empresa este proceso es llamado comparición de recursos y su objetivo es hacer que los datos estén disponibles para todos los que se conecten a la red, independientemente de la ubicación física del recurso y del usuario.
Dentro de una oficina se comparte información fácilmente, pero si un empleado que se encuentra en otra ciudad o país necesita acceder a información de la empresa donde labora, en este caso los datos estarían almacenados en computadoras poderosas que se llaman servidores. Las maquinas usadas por los empleados en la oficina son mas sencillas y son llamadas clientes, un cliente y un servidor están unidas por una red el cual es un poderoso medio de comunicación entre los empleados. Otra aplicación de comunicación es el uso de Internet para transportar información de persona a persona demostrando que esta es el área más importante.


Para realizar el siguiente trabajo nos basamos en la consulta de diferentes medios como Internet, libros, algunos almacenes de la ciudad que nos facilitaron información sobre costos y orientaciones de este tema.
Espero que este trabajo nos aporte muchos conocimientos en la formación de técnico en sistemas.

No hay comentarios: