viernes, 8 de junio de 2007

3. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN


3. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
3.1 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE NIC
Para instalar la tarjeta de red, se debe tener lo siguiente:
ü El manual que se adjunta con el PC
ü La tarjeta de Red y los CDs, discos y manuales adjuntos.
ü Un destornillador adecuado para quitar la cubierta del PC y asegurar la Tarjeta de Red en su lugar.
ü El CD-ROM o disquetes de Windows que se posee.
Se debe leer cuidadosamente las instrucciones que se adjuntan con la tarjeta, porque las ranuras y las conexiones varían.
3.2 DETERMINACIÓN DE CLASE DE IP

Para poder comunicarse en una red, cada equipo debe tener una dirección IP exclusiva. En el direccionamiento IP en clases, existen tres clases de dirección que se utilizan para asignar direcciones IP a los equipos. El tamaño y tipo de la red determinará la clase de dirección IP que aplicaremos cuando proporcionemos direcciones IP a los equipos y otros hosts de nuestra red.
La dirección IP es el único identificador que diferencia un equipo de otro en una red y ayuda a localizar dónde reside ese equipo. Se necesita una dirección IP para cada equipo y componente de red, como un router, que se comunique mediante TCP/IP.
La dirección IP identifica la ubicación de un equipo en la red, al igual que el número de la dirección identifica una casa en una ciudad. Al igual que sucede con la dirección de una casa específica, que es exclusiva pero sigue ciertas convenciones, una dirección IP debe ser exclusiva pero conforme a un formato estándar. Una dirección IP está formada por un conjunto de cuatro números, cada uno de los cuales puede oscilar entre 0 y 255.

No hay comentarios: