viernes, 8 de junio de 2007

3.5 CONFIGURACION IP DE WINDOWS XP

3.5 CONFIGURACION IP DE WINDOWS XP
*PRÓPOSITO.Realizar correctamente la configuración de red en Microsoft Windows XP Professional.*CONDICIONES INICIALES.Tener correctamente instalado el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional.Tener un punto de conexión a red activado.Tener la tarjeta de red correctamente instalada y configurada.Disponer del latiguillo RJ45-RJ45 de conexión de ordenador a punto de conexión.
*MATERIAL ASOCIADO.Disponer de la información de configuración de red, facilitada por el departamento de Comunicaciones del SI-CCUZ.*PROCEDIMIENTO.El primer paso es acceder a las propiedades de la red, bien a través del panel de control Conexiones de red, Icono Conexión de área local. Se hará doble clic sobre él, y una vez este abierto, se hará clic en el botón Propiedades.

AVISO: Deben seguirse estrictamente las pautas descritas en este procedimiento para conectar el sistema a la red local de la Universidad.Se seguirán las pautas siguientes para configurar la red.En el apartado Propiedades, Windows XP mostrará la pantalla siguiente:Salvo que sea estrictamente necesario para el usuario compartir carpetas e impresoras, deberá desactivarse la entrada llamada Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft y Programador de paquetes Qos.Luego pasaremos a configurar el apartado Protocolo Internet (TCP/IP). Para ello, se seleccionará la entrada y se pulsará el botón Propiedades.
Marcar el apartado Usar la siguiente dirección IP
icono Mi PC.En la ficha que muestra la página siguiente, hay que hacer clic en la solapa Nombre del equipo.Para unirnos a un grupo de trabajo, se hará clic en el botón Cambiar que muestra la pantalla.
En ese momento, aparecerá un cuadro de diálogo con los elementos
En el apartado Grupo de trabajo, se escribirá unizar y se pulsará el botón Aceptar.Se cierran los cuadros y se reinicia el sistema, con lo quedará ya unido al grupo de trabajo Unizar.Configuración de la red para Internet.Si se ha realizado correctamente los pasos anteriores, el sistema está ya preparado para conectar a Internet, no necesitando ningún otro tipo de configuración especial.Para finalizar la instalación, se recomienda realizar el procedimiento siguiente:Aplicar el “Procedimiento para deshabilitar servicios en un ordenador con Windows XP Professional” o “Procedimiento para deshabilitar servicios en un ordenador con Windows 2000 Professional”para evitar una serie de problemas que puede provocar en la red la presencia de los servicios citados en dicho procedimiento.
Configuración TCP/IP en Windows XP
Esta característica puede solucionar los problemas que surgían con ordenadores portátiles que tenían que ir cambiando su configuración de red al entrar en distintas redes que podíamos utilizar. (En casa, en la red del trabajo, en redes de clientes, etc). En Windows anteriores como Windows 95, 98, Me, NT e incluso 2000, había que cambiar a mano toda la configuración de red cada vez que movíamos (físicamente) el equipo de un sitio a otro y reiniciar el equipo para que los cambios tuvieran efecto (en windows 2000 no hace falta reiniciar). La única solución "parcial" que existe para estos sistemas, es definir en el equipo una "IP" dinámica; esto significa que nuestro equipo no posee una IP fija y siempre la misma, sino que un servidor DHCP nos la concede cuando arrancamos el equipo en una red. Si luego cambiamos nuestro equipo a otra red, ésta tendrá que disponer de otro servidor DHCP para aceptar nuestra petición de una IP para trabajar. Si esta
nueva red no disponía de ese servidor o era a casa donde nos llevábamos el equipo teníamos que ponerle a mano toda la configuración de red, teniendo que eliminarla al volver al trabajo.Windows XP se puede configurar automáticamente al detectar en que situación nos encontramos en cada momento, permitiéndonos tener una IP dinámica pero guardándose una configuración alternativa de una IP fija si no se nos concede esa IP dinámica.Para configurar esta opción, abriremos la ventana de configuración de la tarjeta de red y en las propiedades de TCP/IP aparecerán dos pestañas: "General" y "Configuración alternativa". En la primera pestaña elegiremos la opción "Obtener una dirección IP automáticamente". Esto significa que cuando arranque el equipo lo primero que hará será intentar obtener una dirección desde un servidor DHCP. En la segunda pestaña se introducen los datos que cargará el sistema si no encuentra un servidor DHCP. Estos datos serán una dirección IP, una máscara de red, una puerta de enlace y las IP`s de servidores DNS y WINS que podamos necesitar. Esta configuración alternativa sólo la tenemos que configurar una vez y a partir de ese momento no nos tendremos que preocupar de la configuración de red de nuestro equipo. Para nosotros será igual arrancar el equipo desde casa, que desde la oficina, será Windows XP el que detecte en qué situación nos encontramos y se configure consecuentemente.
Ver todos los campos de información de los archivos
(Windows 2000 y XP) En el panel derecho del explorador de windows nos aparece información sobre los archivos, por defecto aparece el nombre del archivo, su tipo y su tamaño, nada mas













3.6 CONFIGURACION IP DE LINUX MANDRIVA

No hay comentarios: